LA ESCUELA

Estamos en el centro de la ciudad desde 1984. Nuestros grupos divididos por niveles son de un máximo de 9 alumnos. Las aulas son modernas y funcionales y poseen la última tecnología en la enseñanza de idiomas. Las clases son participativas y dinámicas con un enfoque esencialmente oral. Ofrecemos una amplia posibilidad de horarios. Cada alumno, además de su profesor nativo, dispone de un tutor personal que le ayuda en todo el proceso así como de una gran cantidad de recursos de apoyo como aula multimedia, aula virtual, tutorias semanales evaluados, material complementario a las clases y como centro preparador de los exámenes de Cambridge venimos obteniendo un alto índice de aprobados en las últimas convocatorias.

LAS CLASES

Para los cursos generales mantenemos la matrícula abierta durante todo el año en cambio los cursos intensivos tienen fechas de comienzo y se cierran una vez empezadas las clases. Los cursos generales son grupos abiertos, comienzan en la 1ª semana de octubre pero es posible incorporarte cualquier día preferentemente los lunes siempre y cuando haya plazas disponibles en el grupo de tu nivel, definido a través de una prueba. En caso de incorporarte a un grupo una vez empezadas las clases deberás abonar la parte proporcional al tiempo pendiente de realizar.
Una vez realizado el test de nivel gratuito, te ofrecemos una amplia variedad de horarios por la mañana o por la tarde en 2 días (L.Mx./M.J.) de 3/4 horas semanales de clase y tú decides el horario que más te interesa.
Por supuesto, siempre y cuando haya disponibilidad en el horario solicitado correspondiente a tu nivel. Pregunta en Secretaría por los horarios disponibles de tu mismo nivel.
Las clases se imparten en grupos reducidos de un máximo de 9 alumnos en el mismo aula pero, excepto en los horarios punta, lo normal es que haya entre 4 y 6 alumnos en las clases.
Aviso de cancelación 24 horas antes de la realización de la clase con posibilidad de recuperación (en caso de no darse aviso de cancelación, la clase se considerará como realizada).
Cualquier cambio relacionado con el curso deberá realizarse a través de la Secretaría del centro a fin de poder garantizar el buen funcionamiento del curso.
Propuesta de recuperación a realizar durante los siguientes días, previo acuerdo del alumno y el formador y con aviso a la Secretaría de Infolenguas.
La cancelación de una recuperación se considerará clase perdida.
Las cancelaciones en menos de 24h no son recuperables.
Tu tutor de idiomas siempre está disponible para asesorarte o ayudarte en cualquier asunto relacionado con tus estudios.
Llama a Secretaría y pregunta cómo y cuándo puedes recuperar tu clase. En el caso que sepas con antelación que faltarás más de tres clases seguidas, por favor avisa a Secretaría de tu ausencia.
Está planificado seguir con el mismo profesor durante todo el curso académico. Sin embargo, otro punto de calidad que cabe destacar es nuestro sistema de substituciones en caso de enfermedad u otra razón ajena a su control por la cual el profesor habitual no pudiera dar clase. Tenemos un equipo permanente de coordinadores preparados para entrar y organizar sustituciones. Garantizamos que la clase siga tal como está planificada según el programa del curso con un profesor altamente titulado y propio del equipo de la escuela. Este profesor permanecerá contigo hasta que pueda volver tu profesor habitual

ECONÓMICO

Los pagos debes realizarlos siempre por adelantado por cursos, semanas, meses o trimestres naturales dentro de los 10 primeros días del comienzo de cada curso o trimestre en la Secretaría del Centro o bien a través del banco.
Infolenguas nunca ha concedido facilidades de financiación ni hemos intervenido nunca en operaciones de crédito con nuestros alumnos. Todas nuestras condiciones se exponen claras y transparentes tanto en nuestra web, como en nuestro folleto de información general y, por supuesto, en el contrato de matrícula.
Sí. Hay un 10% de descuento para los hermanos y para aquellos que deciden hacer 2 idiomas.
Sí, en Navidad y Semana Santa. En los tablones de anuncios del Centro encontrarás el Calendario Académico del curso con los días lectivos y los periodos de vacaciones. En los cursos generales las tarifas ya han sido establecidas teniendo en cuenta las vacaciones y los días de fiesta por lo que las clases que coincidan con vacaciones o fiestas oficiales o las clases perdidas por inasistencia de los alumnos no son recuperables. En los cursos intensivos y clases individuales el número real de horas lectivas de clase presencial será el contratado por el alumno.
El material del curso es un libro cuyo título te daremos el primer día de clase, de esta forma podrás adquirirlo en el Centro o en cualquier librería al iniciar el curso. El precio no está incluido en la matrícula, pero sí están incluidas las fotocopias que te dará el profesor durante el curso, como material complementario. En los cursos de idiomas estándar, hay un programa de estudios para cada nivel y un libro de texto y material complementario que se utiliza en combinación con el programa. Se evalúan los participantes a lo largo del curso para controlar sus progresos. En los cursos de conversación no utilizamos libro de texto. En las clases en empresa definimos si utilizamos un libro de texto o no según los objetivos y las necesidades detectadas en el análisis al principio de cada curso.
Cuando un alumno se apunta a uno de nuestros cursos, se le asigna inmediatamente una de las plazas limitadas del grupo, sin posibilidad de ocuparla hasta que el alumno se dé de baja, acabe el curso o cambie de grupo. El alumno paga su plaza y no las clases individuales en sí; por eso no se descuenta ningún importe si el alumno falta cualquier día a clase.
Debes avisar en Secretaría, si lo sabes, con antelación o lo antes posible. Durante los 7 primeros días hábiles de clase puedes ejercer tu derecho de desistimiento, de acuerdo a la normativa en vigor. Una vez iniciado el curso, solamente durante el primer mes, se te devolverá el importe que corresponda si es una causa excepcional y sobrevenida que puedas justificar documentalmente. Transcurrido dicho plazo, al ser plazas muy limitadas, si decides o te ves obligado a interrumpir el curso iniciado no podrás reclamar devolución de cantidad alguna por las clases no recibidas, sea cual sea el motivo de tu abandono. Infolenguas, si lo solicitas y justificas tu abandono, te reservará tu plaza y podrás completar tu formación posteriormente en el transcurso del mismo año o durante el año siguiente.

EXÁMENES

Si no apruebas el curso, podrás repetir el mismo curso o escoger un curso de idiomas del mismo nivel pero de otro contenido para repasar, por ejemplo un curso de conversación para reforzar la parte oral. También podrías contemplar realizar un curso intensivo de todo un nivel o parte del nivel.
Los progresos de cada participante se miden mediante la evaluación continua y los exámenes de control. La evaluación se desglosa en cinco áreas: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral, comprensión escrita y gramática/vocabulario. Para aprobar el curso y obtener el correspondiente Certificado de Estudios es necesario un resultado positivo – superior al 60%.

Expresión Oral: se evalúa a través de la participación en clase y de las conversaciones con el profesor.
Expresión escrita: se evalúa a través de tutoriales, ejercicios en clase, ejercicios contrarreloj y redacciones del examen.
Gramática y vocabulario: se evalúa a través de ejercicios de comprensión, los tutoriales y los resultados del examen.
Comprensión oral: se evalúa a través de los controles del profesor y actividades de comprensión auditiva en clase.
Comprensión escrita: se evalúa a través de actividades en clase, ejercicios de lectura, el empleo del diccionario, los deberes además de las lecturas del examen.
Los progresos de cada participante se medirán mediante la evaluación continua y los exámenes de control. Para aprobar el curso y obtener el correspondiente Certificado de Estudios es necesario un resultado positivo – superior a 60%. Es posible suspender un control de progreso pero si el promedio de las cuatro áreas es mayor a 60%, el curso se considerará aprobado.
Todos nuestros cursos están homologados en la tabla de niveles establecidos por el Consejo de Europa (CEFR) y por lo tanto son una preparación ya de por sí para los exámenes oficiales de los diferentes idiomas europeos. Muchos alumnos matriculados en los niveles de inglés B1, B2, C1 y C2 tienen intención de presentarse a los exámenes de Cambridge PET, First Certificate (FCE), CAE y Proficiency (CPE). Como centro preparador, Infolenguas se orgullece de poder brindar su experiencia y sabiduría a sus alumnos con la mejor preparación, dando las mejores posibilidades para aprobar con éxito en los exámenes.

PEQUEÑAS NORMAS Y CONSEJOS

Pedimos que el alumno, si es posible, siempre se dirija al profesor en el idioma solicitado. El profesor es un experto en explicar la teoría y el léxico sin tener que recurrir al uso de tu idioma y para el alumno es una actividad más de comprensión oral. El profesor exigirá en todo momento que te expreses en el idioma de estudio, sin miedo a cometer errores y te animará para que encuentres la manera de comunicar tu mensaje. La experimentación con nuevas palabras y estructuras en el idioma hablado es vital para el proceso de aprendizaje ganando así el alumno en fluidez y soltura. Gracias a esta especial aplicación del enfoque comunicativo y nuestros métodos sencillos de corrección, hablarás más y mejor.
Es importante traer un bloc de notas a clase para tomar apuntes junto con el material didáctico del curso. También aconsejamos que lleves contigo un diccionario. Consulta con tu profesor o tutor sobre qué tipo de diccionario es el más adecuado para tu nivel de inglés (bilingüe, inglés sólo etc).
Nuestro sistema está contemplado para fomentar la expresión y comprensión oral y escrita. Es muy importante que contribuyas en clase con tus opiniones e ideas y que aproveches todas las oportunidades para participar activamente y así enriquecer tu aprendizaje.
Los trabajos prácticos o tutoriales forman una parte importante del curso. Para asegurar que estás siguiendo el programa de curso y asimilando todos los nuevos conceptos aconsejamos que hagas los tutoriales de forma individual y poniendo todo el esfuerzo necesario de tu parte. La cantidad varía desde unos ejercicios de gramática y vocabulario del libro de actividades de unos 20’ a actividades más completas como modelos de exámenes, redacciones o textos de lectura.
Lo mejor es intentar no faltar a ninguna clase, pero siempre pueden ocurrir imprevistos. Conviene avisar con antelación en secretaría, en el caso de que no puedas asistir a tu clase, para ver las posibilidades de recuperar esa clase. Otra idea es recoger una lista de teléfonos de tus compañeros de clase para que puedas consultar con ellos sobre lo dado. La secretaria te llamará si faltas a más de 3 clases seguidas para conocer tus motivos.
La hora de enseñanza es de una hora o hora y media lectiva, establecido por el Convenio de Enseñanza y por lo tanto, las clases empiezan dos minutos pasada la hora y acaban tres minutos antes de la hora establecida en los horarios señalados. De esta manera hay un descanso de cinco minutos entre cada clase para que los profesores puedan cambiar de aula y prepararse para la próxima clase. Sugerimos que llegues a la hora establecida de tu clase y aproveches estos cinco minutos para prepararte y acomodarte para la clase. En las clases de dos horas hay un descanso de cinco minutos.

METODOLOGÍA

Nuestros cursos son motivadores y entretenidos. Utilizamos una amplia selección de recursos y técnicas para aportar dinamismo y un alto grado de participación en todas nuestras clases. Combinamos la presentación teórica de los principales conceptos del nivel de estudio junto a actividades prácticas y de aplicación inmediata. Se realizan actividades orales, diálogos, presentaciones de un tema y tareas situando al participante en contextos relacionados con la vida cotidiana y laboral. Aspectos claves del curso son la incorporación de material de producción propia, el análisis de errores y el reciclaje continuo.
Los programas estándares de formación son de 100 horas durante 9 meses de octubre a junio. Muchas empresas emplean este modo extensivo para sus empleados, programando clases de 1h30 ó 2 horas dos veces a la semana en el horario que más les conviene. Sin embargo, nos adaptamos totalmente a cada situación para que el horario y duración del curso sea acorde a las necesidades del cliente. A la vez, ofrecemos una amplia gama de cursos de idiomas intensivos, semi-intensivos, monográficos de negocios, de diferentes formatos y duración.
Todos nuestros profesores de idiomas son nativos y poseen titulación superior, además de amplia experiencia profesional como docentes. Poseen el equivalente en su país a una licenciatura en Filología Inglesa / Francesa / Alemana etc. de una universidad prestigiosa de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, EEUU o Australia, Italia, Francia, Alemania etc. además de un título específico para la enseñanza del idioma como lengua extranjera – FLE, CELTA, DELTA, PGCE – parecido al CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

NIVELES

Para ofrecer el mejor servicio, el primer paso es una prueba gratuita de evaluación de nivel y un análisis de tus necesidades lingüísticas. El resultado de la prueba nos ayudará a ofrecer un asesoramiento sobre el punto de partida en cuanto a tus estudios lingüísticos y los objetivos a alcanzar. En esta prueba, se medirán tus conocimientos en vocabulario y estructuras gramaticales, además de tu capacidad de comprensión oral. La prueba suele durar entre 30-40 minutos, dependiendo del nivel del participante. Destacamos, también, nuestro servicio de Evaluación de Nivel de empleados o entrevistados. Llevamos a cabo entrevistas puntuales o periódicas en empresas para evaluar el nivel del idioma solicitado utilizando nuestras propias herramientas, Cambridge English BULATS o bien pruebas conocidas como el TOEIC.
No, no es necesario cita previa para hacer la prueba de nivel, que es gratuita y sin compromiso alguno. Estamos a tu disposición en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Si durante la primera semana de curso piensas que hay algún error de adecuación al nivel y quieres cambiar a un nivel superior o inferior, tienes que dirigirte a secretaría para hablar con tu tutor de idiomas y solicitar el cambio.
Los exámenes Cambridge tienen un amplio reconocimiento internacional en la certificación de los conocimientos de inglés como lengua extranjera tanto por parte tanto de instituciones educativas como empresariales. Cada año, más de 3 millones de personas se presentan a uno de estos exámenes. Los títulos más conocidos del idioma inglés son los de la Universidad de Cambridge: Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate (FCE), Certificate in Advanced English (CAE) y Certificate of Proficiency in English (CPE).

SERVICIOS

Ofrecemos cursos durante todo el año para todas las edades con diferentes programas: académicos con la posibilidad de presentarse a un examen, específicos, particulares y grupales, inmersión en International Summer Camps y estancias para toda la familia. Todos ellos con modalidades de alojamiento diferente: Residencia, hotel, colegio o familia.
Disponemos de un equipo de traductores muy experimentados para traducir una presentación, web, anuncio u otro texto corporativo en inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Contáctanos y uno de nuestros coordinadores te aconsejará sin compromiso y te dará un presupuesto de traducción exacto. Si prefieres consultar con nosotros antes, puedes contactarnos desde la sección de contacto. El coste de cualquier traducción se calcula siempre por palabra del texto original, para garantizar una transparencia total. Consulta nuestras tarifas o contacta con nosotros por mail o por teléfono, y un coordinador te facilitará un presupuesto exacto basado en tu texto original.